- “Trabajando”.- El gobernador José Alperovich realizó ayer, en la rueda de prensa, un balance positivo de los actos por el 198° Aniversario de la Declaración de la Independencia. “Creo que el homenaje a nuestros próceres se hace de esta manera: dando soluciones concretas en salud, educación y vivienda, y trabajando todos los días. La mejor manera que tenemos los dirigentes políticos de recordar a los próceres es cumpliendo con nuestro pueblo”, señaló el mandatario, tras anunciar que se gestionaron ante la Nación unas 5.000 soluciones habitacionales. Por la ceremonia del 9 de julio, que se desarrolló en el teatro Mercedes Sosa y estuvo encabezada por el vicepresidente de la Nación Amado Boudou, se convocó a miles de tucumanos en la plaza Independencia.
- Ofrenda de dos opositores.- La Casa Histórica fue punto de visita de varios dirigentes locales (foto superior). El ex fiscal Anticorrupción y ex legislador Esteban Jerez (de anteojos oscuros), y el ex concejal y ex legislador José Costanzo (a la izquierda de aquel) visitaron el pasado miércoles la Sala de la Jura para depositar una ofrenda floral. Allí se vio también, a la tarde, a la senadora Silvia Elías de Pérez, y a los referentes del frente opositor UNEN Hermes Binner, Julio Cobos y Ernesto Sanz.
- Preparándose para el partido.- El ex vicepresidente de la Nación en la primera gestión de Cristina Fernández, Julio Cobos, visitó la provincia por los festejos del 9 de Julio con la comitiva del frente opositor UNEN. El dirigente radical aprovechó su estadía en Tucumán para presenciar, en horas de la tarde, el partido que la Selección Argentina le ganó a su par de Holanda, por penales, por las semifinales del Mundial de Brasil. Cobos (de campera, en la foto inferior) lució una camiseta del equipo que dirige Alejandro Sabella. Estuvo acompañado por el legislador radical Ariel García, referente de los Boina Blanca e impulsor de la candidatura presidencial del mendocino.
- “Vergüenza”.- “El oficialismo usa los actos patrios para realizar actos políticos. Confunden lo público con lo privado y usan los recursos públicos para movilizar militantes para apoyar a quien no puede caminar por las calles. Es una vergüenza nacional”, aseveró el legislador radical Federico Romano Norri.
- Repudio.- “La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) quiere repudiar y condenar enérgicamente los hechos de violencia ejercidos hacia los periodistas por parte de la custodia del vicepresidente Amado Boudou durante los actos por la independencia de la Argentina”, dijo el secretario general de la CTA Tucumán, Salvador Agliano.